Recent Posts

Uno de los primeros findes en Malasia, nos hablaron de unas plantaciones de té por aquí cerca. Así que como plan de fin de semana allí nos fuimos. Al final acabamos yendo sólo dos porque se fue cayendo la gente, pero no importó, y allá nos fuimos Claire y yo.

Deben su nombre a un británico que las descubrió y comenzó a plantar té. Debido a su frescura (eran unos cuantos gradillos menos que en Kuala Lumpur, lo cual se agradecía a nuestra calurosa llegada a la ciudad) y a lo impresionante de los paisajes ahora, además de ser la principal plantación de Malasia, es un punto turísitico muy importante.

Empezamos el viaje con nuestro super Protón Saga (marca local con nombre coñero xD) y allá nos fuimos, atravesando jungla...
Pasando por una cascada de camino, nos paramos porque salía en la Lonely Planet creo xD

Y llegando finalmente a las plantaciones:

Esa noche fuimos a cenar en la ciudad, Tanah Rata (famosa en el mundo entero por su fiesta, pero esto aún no lo sabíamos). Al parecer lo típico era cenar un SteamPot, que consiste en poner la pota en medio de la mesa, con dos caldos (picante y normal) y luego tú cocinas ahí la comida fresca que te traen. No es al vapor, sino cocido, pero no sabemos porque le llaman así.
El caso es que estaba buenísimo, y ahí ya probé mi primer cosa rara, medusa xD, al menos sabiendo lo que como, porque muchas veces hay un montón de cosas que no sabes qué son pero están buenas.

Tras cenar, queríamos ir a tomar algo puesto que era sábado, empezamos a dar vueltas a ver si encontrábamos un garito con gente y nada. Tras preguntar en la oficina de turismo aún abierta, nos dicen de un pub donde se reúnen los travelers. Ya habíamos estado y había dos chinos viejos en una mesa. Se lo decimos y resulta que todo el mundo debía estar en un mercado nocturno de hortalizas a unos 2 km al norte del pueblo... Planazo para un sábado noche xDD

Tras deambular un poco más por ahi, empezamos a oir una música y unos gritos de ueeeh! Estábamos ilusionados, parecía que había una rave cerca y ahí debía estar toda la gente...
Nos acercamos al ruido, y resulta que era una marcha religiosa xDDDD

Tras esto, decidimos que era imposible salir en el pueblo, así que descansamos para el día siguiente ver más campos y hacer una mini-excursión a un bosque/jungla y luego vuelta a Kuala.

Algunas fotos:

Todo el mundo se hacía una foto así agachado. Parecía que todo el mundo estaba cagando en los campos xD

Posted by Ivanovix lunes, noviembre 29

1 Responses to Cameron HighLands

1. Unknown Says:
  2. Me ha matado lo del mercado de hortalizas! xDDD Ya os estoy imaginando buscando algo que se pareciera a fiesta como locos...

Bueno, y el comentario a la foto agachado en el campo de té tampoco tiene desperdicio... tuviste cuidadín de no pisar caquita? xDDDD